”COMODIDAD Y CALIDAD EN MEDIO DE LA SELVA”

 

"Río Amazonas"
como maravilla natural.

“El encuentro de las aguas”, es un espectáculo maravilloso que nos ofrece la naturaleza al observar el encuentro de dos ríos el Amazonas y Nanay con aguas marrón claro y negro oscuro, que se unen; pero no se mezclan, ambas corren en paralelo.

 “Fundo don Pedrito”

Ubicado en la comunidad del Barrio Florido. Observaremos pirañas, lagartos, tortugas y paiches, caimanes, loros, motelos y Victoria Regia.

 


“Serpentario”

Tiene una gran colección de animales de la zona, como boas anaconda, serpientes, monos, gatos salvajes y osos perezosos. Asimismo, tendremos la oportunidad de estar muy cerca de ellos.

“Observación de aves”

Se llevará a cabo alrededor de las 05:30 am. Se navega durante una hora, con el fin de disfrutar del cantico que emiten las aves cuando despiertan y van en busca de sus alimentos.

“Gen Gen” y “Centro Fuerte”

Apreciaremos los hábitos y costumbres de estos pobladores que viven en la ribera del río y tienen como principal actividad la agricultura y la pesca.

“Jardín Botánico” llamado "Chullachaqui"

El experto del lugar da  explicaciones sobre las plantas medicinales que existen en este lugar.

“Tribu de los Alamas”

Viven cerca a nuestra área, nos ofrecen su amistad y brindarán sus bailes, cantos y rituales tradicionales.  nos ofrecerán sus artesanías hechas de semillas y plantas locales.

 

Piraña Park

Es un lugar adecuado para disfrutar de la naturaleza, se pueden pescar pirañas y otros peces de la región, observación de una  gran variedad de árboles con fibras largas y plantas medicinales, la Victoria Regia.

“Macrodonta”

Es un centro de interpretación de la naturaleza, en el cual se pueden observar varias especies de insectos vivos como  arañas, escarabajos, hormigas, saltamontes, mariposas. El experto brinda una explicación de cada tipo de insectos en su propio hábitat.

“Demostración del Caucho”

Y su proceso para elaborar productos artesanales, observaremos piezas antiguas regionales que servían para esta elaboración.

“El Trapiche”

bservaremos la elaboración y degustaremos del licor típico de caña de azúcar.

“Pesca en el río”

Disfrutaremos de una hora de pesca.

“Paseo nocturno”

Caminaremos para observar y escuchar los sonidos que emiten los animales nocturnos, como son los insectos y ranas.

“Palo Alto”

Caminaremos por la Selva, observaremos a uno de los árboles más altos del mundo, más alto que el Palo Alto. Asimismo, observaremos la Lupuna, el Caucho y las diferentes aves típicas de la región.

“Tribu indígena de los Boras”

Quienes nos recibirán con sus canticos y danzas tradicionales. Además, nos invitarán a participar, y nos ofrecerán en venta o trueque sus artesanías.

 

“Pilpintuwasi”

Cuyo nombre quechua significa "Casa de Mariposas". Ubicada en el río Nanay, alberga alrededor de dos mil especies de mariposas muy llamativas, se observar uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza: la metamorfosis completa en su medio natural, tras su corta vida de existencia. Abierto de martes a domingo de  9 am. a 4 pm.

 

 

 

 

© Copyright, Amazon Rainforest Lodge todos los derechos reservados