”COMODIDAD Y CALIDAD EN MEDIO DE LA SELVA”

 

INFORMACION SOBRE IQUITOS


IQUITOS es la capital del departamento de Loreto, la ciudad más grande la la amazonía peruana  a orillas del imponente río Amazonas,  en el que desembocan los ríos Nanay e Itaya.
En el pasado, la región estuvo poblada por diversas etnias de cazadores y pescadores como, Toras, Yaguas, Cocamas, Iquitos, Huitotos, Orejones, entre otras.
Sobre la fundación de la ciudad de Iquitos, hay varias versiones: Una se le atribuye a los misioneros Jesuitas y otra se la vincula a los colonos de Borja, expulsados por los nativos Huambisas del Marañón.

IQUITOS tuvo mucha importancia durante los años 1880 y 1912 con la explotación del caucho y la enorme riqueza que originó la extracción del látex. Fue una época de derroche y ostentación, considerada a inicios del siglo XX como el paraíso de los caza fortunas.

EL RIO AMAZONAS
,  llamado el rey de los ríos, tiene una longitud de 6,762 km. considerado el más largo, ancho y caudaloso del mundo, superando al Nilo. En sus aguas se han registrado más de 900 clases de peces.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS, CIUDAD DE IQUITOS:
Una de las principales atracciones de Iquitos es la navegación por sus espectaculares ríos y paradisíacos lagos, así como disfrutar de sus límpidas y hermosas playas de arena blanca.

LUGARES TRADICIONALES:

El malecón de Tarapacá: Paseo obligado para los visitantes a orillas del majestuoso río Amazonas. En las casonas y edificios de los alrededores se observa la fastuosa arquitectura que engalanó a la ciudad durante la época del caucho.

BELEN:

Barrio flotante popular ubicado en la desembocadura del río Itaya en el Amazonas, construido sobre balsas y pilotes. Durante la estación de lluvias se inunda completamente y sus construcciones flotan según sube o baja el nivel del río. En esta época solo se puede llegar en canoas. Es una comunidad muy pobre.  

MONUMENTOS HISTORICOS:
Casa de Fierro o casa Eiffel: (Plaza de Armas)  Diseñada por el célebre arquitecto francés Gustave Eiffel, el artífice de la gran Torre que lleva su nombre en París, traída integramente desde Europa y ensamblada  en 1889.
Casa de barro: (Plaza de Armas) Edificio de dos plantas con balcón de madera. Fue un almacén  en el que se guardaba el caucho de Carlos Fermín Fitzcarrald, quien se apellidaba realmente Fitzgerald, uno de los caucheros más prósperos del Perú.

MUSEO AMAZÓNICO:
Muestra una interesante colección de estatuas en fibra de vidrio de indígenas de las diferentes etnias de la región con sus respectivas vestimentas típicas.

BIBLIOTECA AMAZONICA:
  Especializada en temas regionales.

COMPLEJO TURISTICO QUISTOCOCHA:
 a 15 minutos de la ciudad, interesante zoológico y piscigranja con especies de la fauna nativa, cuenta con restaurantes, botes y un pequeño museo de sitio.
Playas del Nanay, a 15 minutos de la ciudad, lugar ideal para disfrutar de un baño en el río y comprar artesanías. El  acceso es por carretera asfaltada.

ESPECIES AMAZONICAS:

El paiche, el delfín rosado y la tortuga charapa son símbolos de la región.

UBICACIÓN:

Perú, se encuentra ubicado en Sud América.
Iquitos se encuentra en el departamento de Loreto.

IDIOMA
:
El idioma es el Castellano.

MONEDA:

La moneda oficial es el Nuevo Sol.

RELIGIÓN:

La religión predominante es la católica.

 

 

 

© Copyright, Amazon Rainforest Lodge todos los derechos reservados